Google nos deja soñando con sus lentes de realidad aumentada llamados Project Glass

0
3951
Project Glass de Google
Project Glass de Google - Sergei Brin haciendo gala de un prototipo del Project Glass
Project Glass de Google
Project Glass de Google - Sergei Brin haciendo gala de un prototipo del Project Glass

Por Erick Díaz
Para Naviloop

Hace solo unos días Google develó un video del “Project Glass”, haciendo sufrir a milles de “geeks” en el mundo al mostrar como la realidad aumentada es integrada a nuestra diario estilo de vida.

En el video llamado Algún día… se muestran unos lentes que hacen las veces de un teléfono inteligente y que a la vez ayudan al usuario mostrando de forma contextual información relevante a su ambiente y posición actual, direcciones de navegación y uso de GPS, manejo de agenda, recordatorios de reuniones y actividades, toma de fotografías y vídeo, claro, sin dejar de mostrar una profunda integración a los servicios ya tradicionales de Google.

Se ha especulado mucho acerca de un lanzamiento al mercado de los lentes, algunos rumores incluso llegando a hablar de un lanzamiento a finales del 2012 o principios del 2013. También se ha mencionado que el proyecto es fruto del llamado Lab X, un laboratorio ultra secreto, donde Google busca rebasar los límites de la tecnología más avanzada.

La realidad aumentada ha sido una promesa de la tecnología que no se ha cumplido, yendo desde cristales de automóviles interactivos a productos similares al Project Glass que nunca han llegado a la realidad, pero al ver a Google detrás del proyecto, da muchas esperanzas de que pronto tengamos en nuestro poder este pequeño dispositivo y hacer que mueran de envidia todos a nuestro alrededor, como muchos morimos de envidia al ver a Sergei Brin con un prototipo de los lentes junto a Robert Scoble en un evento caritativo.

Project Glass de Google
Project Glass de Google - Sergei Brin con Robert Scoble mostrando un prototipo del proyecto

Cuando de pronto me encontre con el cofundador de Google Sergei Brin, me di cuenta, estaba usando ¡esos lentes! Rápidamente me comento que eran un prototipo, en ese momento vi un pequeño destello azul en su ojo derecho, sólo me puedo imaginar que mi perfil de Google+ apareció en la pequeña pantalla o que alguna voz de Relaciones Públicas le dijo algo como “tranquilo…”. Pero sí, los lentes son reales, se ven muy ligeros, la mayoría de las personas a nuestro alrededor ni siquiera tenían idea de lo especial que son. Dijo Scoble.