Más de Apple, vende millones de nuevas iPads y anuncia que hará con sus $100 billones en cash

0
4053

Después de tantas ventas de iPhones, iPads, iPods, Macs y todo lo demás que luzca el logotipo de la manzana, era de esperarse que generaran jugosas ganancias. Pues han sido tanto que dejan a Apple con un problema: tienen$100 billones de dólares en cash (si cash, como billete sobre billete) y han decidido hacer algo con el.

Desde que nos enteramos que Apple tenía planes para usar los casi 100,000 millones de dólares que tiene en el banco los rumores y las suposiciones no han parado. Ahora Tim Cook ha anunciado los planes específicos, que contempla el pago trimestral de dividendos “a 2.65 dólares por acción” a partir del primero de julio de este año en tanto la junta directiva apruebe la acción.

Primero, invertirá $10 billones (una décima de su reserva) s en la compra de acciones durante el año fiscal 2013 (que empieza en septiembre 30 de 2012). Esta parte del plan durará tres años y tiene como meta “neutralizar el impacto de dilución de futuros pagos y entrega de acciones hechas a empleados”. En otras palabras, Apple quiere asegurarse de que el valor de las acciones se mantendrá alto para que los empleados que las reciban como parte de una bonificación reciban un buen dinero. También permitirá que los empleados que quieran adquirir acciones puedan realizarlo a un precio más ventajoso. Bien hecho Tim.

Durante la conferencia, Tim Cook, el actual CEO y sucesor de Steve Jobs, ha comentado que Apple está usado su dinero para “realizar grandes inversiones en nuestro negocio”, que incluye dinero destinado a investigación y desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevas tiendas y pagos anticipados a los distribuidores.

Además de estas noticias, llega otra que dejan a analistas, pero sobre todo a los competidores, con la boca abierta: Han vendido 3 millones de nuevas iPad. Si, las que lanzaron el viernes pasado. Según el VP de Marketing de la firma, Phil Schiller, es “el lanzamiento más exitoso de iPad hasta la fecha”. Y vaya que eso es mucho que decir. Está disponible oficialmente en 10 países y este 23 de marzo en 24 países más (den saltos si nos leen de México y España, que ya van en camino).

Con esto, el comentario de Tim Cook en su llamada de ayer por la mañana en el que asegura que “la iPad tomará el lugar de la PC, eso ya lo sabemos, solo debemos esperar a ver cuando pasa” cobra más y más relevancia…