Lámparas de Microalgas iluminan un futuro sin CO2

0
15886
Lámpara de microalgas limpiando el CO2 del ambiente

Lámpara de microalgas limpiando el CO2 del ambiente

Por Erick Díaz
Para Naviloop

Pierre Calleja un bioquímico francés, ha inventado una lámpara de calle basada en microalgas que no sólo se ve increíble, sino que también, absorbe de 150 a 200 veces la cantidad de CO2 que un árbol absorbería durante un año.

http://www.youtube.com/watch?v=wuWDex5mh5Y

A través de un video que si bien parece extraño pero que es muy descriptivo, nos introduce a la idea de un futuro donde estas lámparas iluminan nuestros pasos y mantienen a raya el dióxido de carbono.

Las lámparas internamente funcionan como un acuario que al ser iluminado promueve la generación de las microalgas, microorganismos que se alimentan del CO2 presente en el ambiente, perpetuando así un ciclo de limpieza del aire, seguramente al añadir energía solar a la mezcla esta sería una solución ecológica perfecta.

Lámpara de microalgas limpiando el CO2 del ambiente
Lámpara limpiando el CO2 del ambiente

El científico también hace un llamado a tomar seriedad en la solución y recuerda como las microalgas pueden proveer un mejor futuro para los humanos.

Durante la presentación incluso se llega a llamar a los microorganismos “el mejor amigo del hombre“, cosa que parece un poco descabellada, pero, con la idea de estas bellas estructuras colocadas en las áreas de mayor polución proveyendo de aire puro, definitivamente pone a las microalgas entre mi lista de compañeros ideales de ciudad.