Va que viene, ahora Yahoo demanda a Facebook.

0
2992

Este juego de las patentes se torna de cómico a peligroso en un abrir y cerrar de ojos. Hemos visto a Samsung demandar a Apple, Apple a Motorola, Nokia a Apple, Microsoft a Google, una interminable batalla por hacerse de los derechos de muchas tecnologías e innovaciones y sobre todo, recibir jugosas ganancias por el uso y licencias de las mismas.

Ahora viene un nuevo jugador a escena. Yahoo acaba de demandar a Facebook en la corte de Estados Unidos, y es una demanda de proporciones gigantescas. Según esta, Facebook habría violado varias patentes que posee Yahoo, que van desde los settings de privacidad del usuario hasta la mensajería instatánea e email en redes sociales. Pero es algo curioso, ya que varios expertos han notado que estos mismos “features” los utilizan una enorme cantidad de sitios pequeños o enormes como el caso de Google+, Piterest o GroupMe.

Los representantes de Facebook no han dado muchos comentarios, salvo que se mostraron decepcionados que se hayan enterado de la noticia mayormente por los medios y no por comunicación de parte de Yahoo. Así que ve a poner las palomitas en el microondas, busca un lugar cómodo y espera a que inicie una más de estas batallas legales que no son más modestas formas de decir “Me caes mal y no me agrada tu competencia”.