Guía para elegir un móvil para tus hijos más pequeños

0
12168

Tus hijos te piden un teléfono móvil entre su lista de prioridades. Para el cumpleaños número 6 del hijo de una amiga frunció el ceño cuando vio que el teléfono que le regalaron no tenía una cámara integrada dentro de las funciones. Pero si “todos mis amigos tienen uno” dijo en tono de enojo entre los invitados. Pero ¿Qué características debe tener el primer celular de tus hijos de 4 a 7 años?.  Depende del uso, la edad y la responsabilidad de cada uno. Aquí algunos tips para elegir la mejor y más segura opción de compra.

  1. Primero hay que tomar en cuenta que los teléfonos celulares de ahora no solo tienen la única función de hacer y recibir llamadas. Tienen acceso a internet, redes sociales, videos y juegos en línea.
  2. Hay que estar conscientes que al otorgarles un celular ineligente les estás abriendo las puertas a un mundo de irremediable control del internet.
  3. En su mayoría, más allá que complacer un capricho de sus hijos, los padres otorgan un celular por razones de seguridad o para poder comunicarse con ellos.
  4. Partiendo de esa premisa, y  te preocupa el uso que le pueda dar tu hijo a un teléfono celular puedes adquirir las siguientes opciones con control de padres:

Los modelos para niños de 2012

Kajeet el celular tiene localizador GPS opcional con cada teléfono por un pequeño cargo adicional mensual que otorgan las telefonías. Línea de “control parental “se trata que los padres pueden elegir las horas que su hijo puede utilizar el teléfono. También tener la potestad de elegir qué numero marcar y qué llamadas telefónicas hacer. Todo mediantes un amplio servicio telefónico que se adapta a todas las necesidades.

LG VX1000 MIGO – Este teléfono tiene 4 teclas que se numeran y puede ser programado por los padres. Hay también una llave de emergencia, tecla de encendido, y un altavoz, pero no mucho más.

Firefly  quizá uno de los primeros modelos de celulares para niños que ha perdurado en el mercado viajando especialmente en la mayoría de países de Latinoamérica. Este teléfono permite el control de llamadas entrantes como salientes por medio de una libreta controlada de contactos previamente analizado por los padres. El teléfono únicamente cuenta con tres botones: mamá, papá y libreta de direcciones.