Tu reputación online te puede beneficiar o perjudicar

0
3027
Reputación y marketing personal online.

Reputación y marketing personal online.

Por: Lesther Castillo
Para NaviLoop

Actualmente las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana donde Twitter y Facebook como otras plataformas de comunicación nos sirven para expresar nuestro pensamiento o compartir lo que estamos realizando.

Los seres humanos tenemos la costumbre de opinar cuando estamos bajo la influencia de un sentimiento que muchas veces no se analiza las consecuencias de ciertas publicaciones donde sin querer se hiere susceptibilidades de nuestros amigos o seguidores. Todos somos Community Manager de nuestra propia marca y por ende seremos responsables de lo que difundamos en la web y eso provocará el criterio que tenga la gente hacia nuestra persona; determinará si poseemos una reputación respetable o todo lo contrario.

¿Has pensado por qué  no te han contratado para un proyecto como freelance o un empleo de tiempo completo?

Los departamentos de Recursos Humanos a la hora de contratar personal para ciertas empresas solicitan que se incluya  la dirección de los perfiles de Twitter, Facebook y LinkedIn; a la hora de la entrevista, el encargado realiza una comparación de la hoja de vida del potencial empleado y la sorpresa  es que no hay coherencia con los datos presentados porque la información divulgada en las redes sociales es totalmente lo opuesto.

El tener una cuenta en Twitter y Facebook nos convierte en personajes públicos; título que no es exclusivo para artistas, jefes de Estado, deportistas, etc.

 Ingresar a las redes sociales conlleva más que escribir de vez en cuando algún mensaje. Sin duda, son canales de comunicación que para beneficio o no, ventilan quiénes somos, qué hacemos y reflejan nuestra cosmovisión. La reputación web se construye de manera muy sencilla, pues esta se basa en reputación offline, es un traslado de la reputación tradicional a Internet, menciona Sakis González  en su libro Exposición Social, que trata todo lo relacionado acerca de la reputación online.

Exposición Social puede ser aprovechado por usuarios que recién inician y también por aquellos que llevan muchos post´s y experiencias acumuladas. Las redes sociales son gratuitas. Utilizadas de manera adecuada, pueden convertirse en poderosas herramientas de comunicación que generan visibilidad, reputación y penetración. Mientras algunos las ven como una amenaza a la privacidad, para otros son trampolines, la oportunidad de cerrar negocios y así ir trabajando paulatina y firmemente Branding Personal. – Sakis González.

Por lo que está indexado en Google y por lo que has escrito en tus perfiles, tu reputación online te puede beneficiar o perjudicar. ¿Te animas a leer el Ebook?  Puedes descargarlo (en PDF) gratis en el sitio oficial del autor.