Es probable que Apple revele iOS 6 durante la presentación del iPad 3

0
2991

iPad 3 iOS 6

Por: Lesther Castillo
Para NaviLoop

Todo está listo para la presentación del iPad 3 el próximo 7 de marzo donde Apple no sólo podría lanzar su reciente tablet, sino existe la posibilidad que también se de la revelación del iOS 6.

Hace unas horas “iOS 6” fue tema popular mundial en Twitter donde  la mayoría comentó sobre todo lo relacionado a la actualización. El sitio arstechnica.com publicó que durante el informe mensual de estadísticas de navegación, detectaron 365 visitas de un dispositivo con resolución de pantalla de 2048×1536 píxeles; resolución que podría ser del iPad 3 (actualmente hay sólo una pantalla con esa resolución que tiene un valor de US$ 5000.00 y que es para uso médico).

Además, la gente de arstechnica indica que en un estudio de vigilancia, descubrieron por medio de IP de la sede de Apple ubicada en Cupertino California, los empleados navegaron en iPads ejecutando iOS 5, iOS 5.0.1 (la versión pública actual), iOS 5.1 (la próxima versión que actualmente está disponible para desarrolladores) e iOS 6, la cual confirmaría que la versión 6 del sistema operativo en dispositivos de Apple, la están utilizando en iPads.

Quizá Apple revele iOS 6 durante la presentación del nuevo iPad 3 el próximo miércoles; ya sea que esté incluida en la versión 3 de su reciente tablet o simplemente sólo muestren pinceladas de lo que será la siguiente actualización para dispositivos móviles. Cabe en las posibilidades que Apple sorprenda a todos los fans y usuarios al lanzar la versión 6 pero es poco probable, porque ni siquiera han lanzado la actualización a 5.1.

Erick Díaz realizó una lista de lo que incluirá el iPad 3 o una versión mejorada del iPad 2 que también podría ser iPad 2S. En dicha lista incluye: pantalla de alta resolución (retina display), el ipad 2S o 3 no será más delgada ni liviana (porque la pantalla retina display requiere de más espacio y una batería de mayor capacidad), la resolución de la cámara fotográfica será de 8 megapíxeles con capacidad de captura de video (1080 píxeles en alta definición), eliminación del botón home; se sustituirá por un área sensible al tacto, etc.

El 7 de marzo se despejarán muchas dudas sobre todas las características del nuevo gadget de Apple, quizá incluya la versión 6; o simplemente los usuarios tendrán que conformarse con iOS 5.1