Wacom presenta su nueva tablet Intuos 5

0
7176

No todas las tablets son como la iPad o la Galaxy Tab, hay unas que llevan el mismo nombre de categoría pero existen hace muchos años y sin las cuales no sería posible el diseño de las más nuevas. Se tratan de las input tablets o tabletas de dibujo, de las que Wacom fabrica las más famosas y queridas por diseñadores, fotógrafos e ilustradores. Hace unos días anunciaron la nueva versión de su línea profesional, la Intuos 5, que presenta varias mejores más en el hardware que en su funcionamiento que dejarán a muchos con la gana de salir corriendo por una (yo incluido).

La principal diferencia del modelo anterior es que integra multi touch con los dedos a la superficie de la tableta, es una especie de híbrido de una trackpad gigante y una tableta de dibujo, lo mejor de dos mundos si lo quieren ver de algún modo ya que con ella podrías reemplazar por completo el mouse y el trackpad de tu Mac, PC o laptop. Mantiene la misma sensibilidad de 2,048 niveles y se necesita tan solo 1 gramo de presión para activarla. También presenta unos cambios interesantes en el software ya que al presionar las teclas Express Key en la tablet se despliega un HUD en la pantalla de tu computadora dándote acceso a las funciones programables de los botones y el Touch Ring.

La tablet viene en 3 tamaños y ahora incorpora un sistema para convertirla en wireless en dos simples pasos. Al adquirir el Wireless Kit le conectas un transmisor a la tablet así como una batería recargable y conectas el receiver a tu computadora, así de simple estás libre de cables.

Wacom es el líder indiscutible de la categoría, sus productos son de muy buena calidad y abren las puertas a la creatividad y la velocidad de trabajo, en lo personal desde el día que tuve una en las manos hace más de 12 años, no he podido trabajar sin una de ellas, inclusive la llevo conmigo a todos lados. Aquí los videos de introducción y la galera de fotos de la nueva Intuos 5.

http://www.youtube.com/watch?v=tg3dDgCSi3M