Como acelerar el arranque de tu Mac

0
6189
Por: Kitty Florido
Para: NaviLoop
En ocasiones, nos damos cuenta que nuestra Mac ya no arranca tan rápido como cuando la compramos. ¡Esto es completamente normal! Lo mismo pasa con ordenadores Windows. Aquí te doy 5 Consejos para Acelerar el Arranque de tu Mac:
  1. Espacio Disponible en tu Disco Duro – El disco duro de tu Mac puede llenarse, y al no tener suficiente espacio para poder correr los programas que tienes, el funcionamiento es lento. Te recomiendo que si tienes programas que no usas los remuevas – si, esos que solo usaste una vez, cuando los probaste. También considera mover a un disco externo los documentos que ya no usas, así puedes liberar espacio en tu Mac.
  2. Login Items (Ítems de Inicio de Sesión) – Este panel lo podrás encontrar dentro de tu Cuenta en System Preferences. Por ejemplo, hay varias aplicaciones que para arrancar más rápido cuando las necesites, inician desde que abres sesión en tu máquina. Aplicaciones como el Messenger y Skype, son aplicaciones que sugieren sus fabricantes que las mantengas corriendo para estar siempre online, pero yo prefiero no tenerlas en el arranque de  mi sesión.
  3. Folder de Descargas – Este folder normalmente es el primero que puedes revisar de archivos que ya no usas. Por ejemplo, si instalaste un programa, puedes deshacerte del instalador. Si bajaste algún archivo de referencia, colócalo en la carpeta donde corresponde.
  4. Vacía tu Papelera – A pesar que ya pasaste los documentos y archivos que no necesitas para la papelera, es importante que la vacíes para poder liberar ese espacio.
  5. Darle Servicio de Mantenimiento a tu Mac – Si no te aventuras a hacerle mantenimiento tu mismo, lleva tu Mac a donde la compraste, normalmente pueden realizarle el mismo por una cuota muy baja. Si, por el contrario, te animas a hacerlo (o ya lo haces), te recomiendo usar una aplicación especializada como Clean My Mac. Esta es mi aplicación favorita, ya que me permite ver qué elementos puedo borrar y qué elementos no puedo quitar de mi sistema.

Si tienes alguna pregunta, puedes escribir en los comentarios de este artículo, me encantaría saber que trucos y consejos buscas para tu Mac!

SHARE
Previous articleIntel atrasa el lanzamiento de sus Ivy Bridge hasta junio.
Next articleCuando la vida online sigue después de la muerte. ¿Qué hacer?
Guatemalteca, trabajo como Diseñadora, Fotógrafa y blogger desde hace más de 10 años. Siempre al tanto de la tecnología, tuve mi primer agenda electrónica cerca del 2002. Al descubrir que la podía sincronizar con mi Mac fue cuando dejé de usar agendas. He tenido la suerte de ser usuario de prueba (mejor conocido como Beta Tester) de algunas aplicaciones que aún sigo usando. Me encanta el minimalismo, estar conectada y sobre todo, lograr realizar mi trabajo de una manera eficiente - esto significa una contínua lucha para tener únicamente 2 pantallas en mi iPhone, iPad y tener mi computador ordenado. Ahora, al contribuir a NaviLoop espero poder introducirles a nuevas aplicaciones y algunos consejos para poder trabajar más eficientemente con la ayuda de la tecnología.