Nokia 808 PureView. Tiene una cámara de 41MP. Cuarenta y uno.

0
5116

Definitivamente Nokia sabe como dejar a una audiencia con la boca abierta, ahora lo hace con el lanzamiento de su nuevo Nokia 808 PureView, un móvil con pantalla de 4″ touch, sistema operativo Symbian Belle y una cámara con un lente Carl Zeiss que dispara fotos a una resolución impresionante de 41MP, esto utilizando una interpolación de subpíxeles mediante la cual alcanzan semejante tamaño. Si la foto la tomas en formato 16:9 la resolución baja a 34 MP (si se le puede llamar bajo).

Nokia explica un poco mejor  el funcionamiento del sensor: al tomar una foto “se obtiene una imagen sobre la que se puede explorar a fondo con una capacidad de zoom postprocesamiento, de reajuste de tamaño y prácticamente “rediseñar” la toma mostrando detalles que normalmente pasarían desapercibidos.” Nos quedamos igual.

Como lo mencionamos, el móvil tiene en sus entrañas Symbian Belle y un procesador de 1.3 GHz, pantalla de 4″ con resolución de 360 x 640. Tiene también memoria interna de 16 GB (expandibles mediante microSD) y 512 MB de RAM, es penta banda y HSPA con una velocidad de transmisión de 14.4 Mbps. Estaría disponible al rededor de mayo y a un precio estimado de US$500. Aquí la galería de fotos del aparato, algunas muestras de las fotos que puede tomar y el video de introducción.

http://www.youtube.com/watch?v=jT2tAqcWP4o