DropBox: Lleva tus documentos a donde vayas

0
86186

Por: Kitty Florido

Para: NaviLoop

 

Dropbox es un servicio que he estado usando desde finales del 2007. Al inicio tengo que confesar que tener los documentos en “la nube” no me llamaba la atención, ya que utilizaba el servicio de Mac llamado iDisk (imagina una memoria USB pero en línea). Dropbox vino a cambiar esto. No solamente es tener información en línea, sino es una herramienta de colaboración para equipos de trabajo.

Este servicio permite que lleves fotos, documentos y vídeos a todas partes. Comparte fácilmente con amistades, familiares y compañeros de equipo tus archivos de manera segura. Lo más importante, el servicio básico es Gratis para Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y Blackberry. Este incluye 2GB de espacio, pero puedes obtener más al invitar a amigos que se unan al servicio. También puedes comprar suscripciones de hasta 100 GB.

Cualquier archivo que guardes en tu folder de Dropbox también se guarda automáticamente en tus equipos, teléfonos y en el sitio web de Dropbox. Funciona incluso sin conexión. Siempre tienes tus archivos aunque estés desconectado. Dropbox transfiere sólo las partes del archivo que cambian (no todo el archivo).

Las carpetas compartidas permiten que la gente trabaje conjuntamente en los mismos proyectos y documentos. Invita a amistades, familiares y compañeros de equipo a una carpeta, y será como si hubieras guardado esa carpeta en sus computadoras. Mira los cambios de otras personas al instante.

Para mí, una de las características más importantes es que Dropbox mantiene un mes de historial de tu trabajo, y cualquier cambio se puede deshacer y los archivos pueden ser restaurados.

Puedes sucribirte a este servicio accediendo a Dropbox y podrás empezar a usarlo.