Keychain en Mac OS X: Recuerda tus Contraseñas y Notas Seguras

0
19962

Keychain (o Acceso a Llaveros si tienes tu Sistema Operativo OS X en español), es una aplicación que consolida todas tus contraseñas de una manera segura. Estas contraseñas pueden ser accesadas por medio de una contraseña o frase maestra (de un administrador). Cuando una aplicación (incluido el Finder) necesita accesar una contraseña, busca en los records de esta aplicación.

Esta aplicación guarda contraseñas de la mayoría de aplicaciones, como Safari, Mail, o programas de mensajería instantánea. La aplicación funciona de esta manera: hay una contraseña maestra que es la que protege todas las cotraseñas (y notas seguras), de esta manera no tienes que recordarlas todas. Esta aplicación es especialmente útil si tienes usarios y contraseñas de diferentes servicios (Yahoo, MSN, Netflix, Facebook, etc.).

Aquí te dejo unos consejos para el Uso de Keychain:

  1. Guarda las Contraseñas: Primero, asegúrate que Safari esté guardándo la información. Para esto ve a Safari>Preferencias, y luego haz click en la opción de “Autorelleno”. Asegúrate que “Nombres de usuario y contraseñas” esté activado. Ahora cada vez que ingreses un usuario y contraseña, Safari te preguntará si lo quieres salvar en tu Keychain.
  2. Localizar las Contraseñas Guardadas: Abre la aplicación de Keychain, se encuentra dentro del folder de Utilidades. Del lado izquierdo encontrarás un listado de categorías (como los listados de reproducción de iTunes). Solo es cuestión que busques el usuarioy contraseña según el site que buscas.
  3. Ver las Contraseñas Guardadas: Haz doble click en el item que necesitas ver su usuario y contraseña, se abrirá una ventana y hasta abajo encontrarás el texto que lee “Mostrar Contraseña”. Allí te pedirá una contraseña de administrador para poder accesarla. Tendrás dos opciones “Siempre Permitir” o “Permitir una Vez” (opción más segura).