El consumo de internet en el móvil está explotando y Nokia lidera.

0
3674

La invasión móvil tiene muchas implicaciones según un estudio de la firma StatCounter, una de las más importantes es el consumo de internet en teléfonos y tablets, cada vez es mayor al punto que desde el 2009 se ha duplicado la cantidad de consumo en estos aparatos. Hay una marca que es la que lidera por el momento todo, y es Nokia con su enorme base de teléfonos colocados y un 40% del consumo total de internet en móviles, con Apple en un segundo lugar con el 29% y Samsung en tercer lugar de la carrera con un 14%. Como sistema operativo, Android tiene en conjunto el 25% del consumo, dato que se si se compara que hay cientos de marcas y aparatos con este sistema comparado con Apple que lleva 5 modelos de su iPhone lanzados. Te podrías preguntar en donde queda RIM con sus BlackBerry, pues en un no muy cómodo lugar con sólo el 8.3% del consumo.

Las cosas no son iguales en todo el mundo, por ejemplo en Inglaterra RIM ocupa el segundo lugar, mientras que en USA Apple es literalmente el amo y señor con un 59% y en un distante segundo Samsung con el 11%.

La tabla de consumo año con año es la siguiente (excluyendo tablets, ojo):

  • Enero 2009: 0.7%
  • Enero 2010: 1.6%
  • Enero 2011: 4.3%
  • Enero 2012: 8.5%

 

Las implicaciones son enormes y estos números podrían irse duplicando con menor espacio de años, si sigue la tendencia muy pronto podría ser el acceso móvil la principal fuente de consumo de internet en el mundo.