Facebook está a punto de hacerse gigantesco, aún más.

0
4894

Después de tantos rumores, espera y especulaciones, Facebook ha hecho oficial su intención de convertirse en una empresa pública que podría llevar a la joven empresa de Mark Zuckerberg en ser una compañía de valuada en $100 billones de dólares (BILLONES) y la salida más grande de una empresa a mercado de valores más grande de la historia.

Pero estos números vienen acompañados de otros que son simplemente impresionantes:

  • 845 millones de usuarios
  • 483 millones de estos usuarios son usuarios diarios activos (48%)
  • 425 usuarios de la plataforma móvil
  • 100 billones de conexiones de amigos
  • 2.7 billones de likes y comentarios promedio por día
  • Ingresos netos en el 2011: $3.711 billones de dólares
  • Ganancias totales 2011: $695 millones de dólares
  • Cash total disponible: $3.908 billones de dólares

Mark Zuckerberg es aún el dueño mayoritario de la compañia, seguido por la firma de capital Accel y su co-fundador Dustin Moskovitz. El salario de Mark que es ahora de $500,000 dólares al año pasará a ser de $1 a partir del 2013, pero eso no significa que se quedará pobre ya que cuando haga efectivas sus opciones de acciones, será multi-billonario de la noche a la mañana (aunque ya lo es).

Mark Zuckerberg, of course, is the largest owner. He’s followed by Accel Partners, co-founder Dustin Moskovitz and DST owns 5.4% of the company. Starting January 1st, 2013, Mark Zuckerberg’s salary will go from $500,000 to $1 per year.

Ahora para que tengamos un punto de comparación, el revenue del año pasado (2011) de Facebook fue de $3.7 billones, el de AOL de $2.2 billones, pero el de Google fue 10 veces mayor con $37 billones de dólares. Así que le queda mucho por crecer, y espacio tiene muchísimo todavía.

Ahora ¿Qué significa esto para ti como usuario? Pues nada, todo sigue igual, a menos que tengas unos cuantos miles de dólares que te esté abriendo un hoyo en la bolsa, podrás invertir y ser dueño de un pedacito de la red social. Lo que si es bueno es que ahora habrá más presión de mejorar muchos aspectos de la plataforma, su dependencia en el espacio de juegos de otras compañías como Zynga por ejemplo o la monetización de su enorme base de usuarios móviles, presión que vendrá de los accionistas de la compañia. Bienvenidos a la nueva era de la comunicación social, literalmente.

Aquí te dejamos el video de la noticia de CNN (en inglés):