Google cambia sus resultados para incluír de Google+

0
4636

Google recién ha hecho un anuncio que cambia las cosas para el usuario y para muchos otros más. Ha comunicado que a partir de ahora incluirá en sus resultados de búsqueda el contenido de su red social Google+, es decir que si buscas algo lo relacionará con contenido de los usuarios de red social como fotos, videos y posts. Según lo coloca en su comunicado de prensa “Estamos transformando a Google en un motor de búsqueda que entiende no solo el contenido, sino también a la gente y la manera en la que se relacionan.”

Los principales cambios los resumen en su nuevo slogan “Search plus You World”:

  • A partir de ahora cuando se busque algo en Google, además de los resultados habituales si el usuario quiere también podrá obtener resultados para los buscado obtenidos de la red de amigos que tenga en Google+.
  • Al escribir las primeras letras de determinado nombre, Google proporcionará una predicción de autocompletar con perfiles de Google+. Además al seleccionar algún perfil, devolverá página de resultados relacionada con esa persona que incluye la información de su perfil en la red social y resultados de la web relevantes. Por otro lado si el que busca está conectado a Google+, podrá añadir a la persona directamente desde la página de resultados a sus círculos.
  • Si se busca algún tema genérico a la derecha de la página de resultados aparecerá en determinados casos una nueva columna donde se muestran usuarios de Google+ que hablan frecuentemente del tema buscado.

Ahora la gran pregunta es: ¿Y la privacidad? Google lo explica en un párrafo:

Dado que parte de la información que ahora podrán encontrar en los resultados de búsqueda, incluyendo publicaciones y fotos privadas en Google+ ya están protegidas por encriptación SSL, hemos decidido que la página de resultados también debe tener el mismo nivel de protección de seguridad y privacidad. [..] Esto significa que cuando están conectados con su cuenta de usuario de Google, sus resultados de búsqueda -incluyendo el contenido privado- están protegidos por los mismos estándares de encriptación que se utilizan para sus mensajes en Gmail.

Ahora, si quieres que todo quede como está, haby un botón que al pulsarlo, desactiva esta integración, así de simple. Esta innovación ha dejado muy incómodos a varos, pero el primero en ser verbal al respecto es Twitter, que tenía un convenio con Google para desplegar su stream de información en tiempo real ha dejado claro que puede hacer que los usuairos “dejen de encontrar información y noticias relevantes de otras fuentes”.

Por ahora solo puedes verlo si están en USA, pero pronto saldrá hacia otros países, veremos como se desarrolla el tema, porque está claro que desde un principio estos eran los planes de Mountain View, impulsar su red social con su producto más grande y todo poderoso, el search. Aquí el video de introducción de Google del nuevo servicio. Via Alt1040