2012: Año de oro para la nube en Google

0
3390

El 2012 definitivamente es el año para los servicios en la nube de Google, el buscador aún no disfruta del máximo potencial de su capacidad por lo que este año la estrategia apunta a dar a conocer y disparar su uso.

Todos los usuarios, incluidas empresas e individuos tendrán la posibilidad de acceder gracias a apps y a Chrome OS, su sistema operativo cien por ciento en la nube. Velocidad y capacidad parecen ser las palabras claves para la firma que desea enganchar a los usuarios de pequeñas y medianas empresas con la promesa de optimizar sus tiempos y su administración.

“Esperamos que el 2012 sea un gran año en la nube para las pequeñas empresas, que representan el 99,7% del total de trabajadores en Estados Unidos. Sin embargo, solo el 10% de las pymes han implementado la tecnología en la nube” dijo al sitio web IT NEWS.

¿Y Google + ? 

Recién superados los 60 millones de usuarios Google + parece no despegar ni de cerca a los millones que ya utilizan Facebook de forma diaria. Para incentivar su uso, Google promete llevar la marca a todos sus otros productos como una forma de ser consistentes y “amarrar” al usuario actual que pueda traer nuevos amigos a la red.

A su lado la telefonía móvil seguirá viajando de la mano de Android tanto en el dispositivo móvil como en los televisores ya que la marca se alió a LG Electronics para presentar  su esperada Google TV durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

El televisor LG Smart TV con Google TV es una mezcla del sistema operativo Android con la tecnología de televisión de LG en 3D lo que deja como resultado una atractiva oferta cuando se trata de artículos para el hogar.La interfaz de usuario de LG Google TV y su  pantalla principal fue diseñada pensando en brindar una navegación cómoda y selección de contenidos, además se pueden realizar búsquedas y sincronizar con redes sociales.

Para la rama celular las innovaciones vendrán de la mano de Android a la cual Google quiere potenciar mediante y convertirlo en una herramienta de trabajo mediante Android Ice Cream Sandwich, la última versión de su sistema operativo móvil que ayudará a que muchos ejecutivos vean su celular con ojos muy distintos.