Tecnología que evita molestias en nuestra salud

0
6682

Una de las novedades que más han esperado las personas que le temen al odontólogo ya está más cerca. Pues sí, un cepillo de plasma que repara las caries sin que las personas sientan dolor. ¿Parece extraño, cierto?

La Universidad de Missouri-Columbia es la que está apostando por este nuevo equipo, ya que este cepillo de plasma podría servir para reemplazar buena parte de las perforaciones que se deben realizar antes de aplicar el empaste utilizado para reparar una carie.

Se dice que con su ‘llama fría’, en menos de 30 segundos desinfecta y limpia las cavidades para su rellenado, modificando la superficie del diente para continuar con el procedimiento.

Queda un poco en entredicho que esta herramienta funcione con éxito, ya que se tienen muchas dudas sobre el daño que ya el diente tiene de antemano. Sin embargo, vamos a dejar que los especialistas en esta área indiquen si los resultados son positivos o negativos.

Mientras tanto nos queda esperar y a quienes les da miedo el sonido del instrumental del médico, alegrarse y esperar a que llegue la tecnología a nuestro continente.

En este video nos explican un poco más sobre este equipo: