Lenovo presenta sus ThinkPad X1 Hybrid y T430u

0
4494

Lenovo es otra de las marcas que va con muchas novedades antes de la CES. Primero está el lanzamiento de la ThunkPad X1 Hybrid, que posee una función de lo más interesante y que bien podría marcar lo que vienen el mercado de las Ultrabooks. Se trata de la función “Instant Media Mode” que permitirá duplicar la autonomía del X1 original para alcanzar un máximo de 10 horas de batería, pero lo mejor es que ofrece un sistema operativo de arranque instantáneo para realizar funciones básicas sin tener que esperar a que cargue el sistema completo. Este “modo” no se ejecuta usando el CPU principal, si no que traslada la carga de procesamiento  a un chip Qualcomm dual core que a su vez evita la necesidad de activar el ventilador. El sistema operativo, que arranca en dos segundos, está basado en Android, y permite entre otras cosas enviar correos electrónicos, navegar, organizar fotos, reproducir música, ver películas, usar widgets y hasta cambiar el fondo de pantalla en cualquiera de sus tres pantallas de bienvenida, pero por desgracia no permite el acceso al Android Market. Para evitar problemas de seguridad, si el PC entra en suspensión, el usuario deberá iniciar Windows para volver a hacer login.

La Thinkpad X1 Hybrid no se diferencia del X1 que ya todos conocemos. Vendrá en versiones con procesadores i3, i5 e i7, gráficos Intel, pantalla Gorilla Glass de 13 pulgadas y 1366×768 píxeles de resolución, conectividad 3G y un precio que será de $1,599 dólares.

Luego tenemos al modelo T430u, que esta diseñado y destinado al mundo de los negocios. Lo más destacado del modelo es que es el primer Ultrabook que cuenta con gráficos dedicados, gracias a NVIDIA. Cuenta además con una pantalla de 14″ (1.366×768), 1 TB de almacenamiento en disco duro y una autonomía estimada en unas 6 horas de batería.El modelo estará alrededor de $849 dólares.