Se activan 700,000 Androids al día.

0
2340

Andy Rubin, el head honcho de Android en Goolge colocó en Twitter y su cuenta de Google+ una pequeña noticia que tiene un significado enorme: Activan 700,000 dispositivos Android nuevos cada día. Por si quieres una referencia del crecimiento, hace menos de un mes hablábamos de 550,000 activaciones cada día. Si, ya puedes cerrar la boca.

Por si a alguien le quedan dudas sobre la forma en la que se contabilizan las altas, Rubin lo explica: “para aquellos que duden, contamos cada dispositivo una sola vez (es decir, que no contamos las activaciones de terminales en segundas ventas), y por ‘activación’ entendemos entrar en una tienda, comprar un dispositivo y suscribirlo a una línea inalámbrica”, explica.

De lo cual deducimos que el número de altas es todavía superior, puesto que hay muchos equipos Android que no se conectar a una línea móvil “oficial”. Sin embargo, Google ni ha intentado contabilizar estas líneas ya que no sería fiable. A este paso, en poco más de un mes llegarán al millón diario.