iPad es el nuevo rey de los videojuegos

0
1195

El iPad es un dispositivo que cuenta con una gran capacidad de procesamiento, lo que ha permitido que puedan desarrollarse juegos que utilizan toda su potencia, sus prestaciones y sus múltiples funciones. Para muchos usuarios, esta plataforma no tiene nada que envidiar a las videoconsolas como las creados por Sony y Nintendo.

Muchos de los juegos presentes en la App Store también cuentan con versiones para otras plataformas, como consolas de videojuegos y ordenadores, además de teléfonos móviles. Es decir, para los desarrolladores, la tableta de Apple es una plataforma imprescindible para la distribución de videojuegos.

Los más populares

  • Osmos para iPad es un videojuego independiente pensado para que el usuario se relaje. Cuenta con una versión para ordenadores multiplataforma, con todos los sistemas operativos, y otra para la tableta de Apple. Consiste en dirigir una partícula que debe integrarse con otras para crecer. Osmos dispone de una serie de niveles, que aumentan la dificultad, y cuenta con una excelente banda sonora de música “ambient”.
  • FIFA 11 para iPad es uno de los mejores juegos de fútbol de la App Store. Es una versión para esta tableta del conocido juego para consolas, que ha adaptado los controles para la pantalla multitáctil. Entre otras características, dispone de un modo multijugador a través de wifi local o Bluetooth.
  • Angry Birds Rio HD es la nueva versión del popular juego para dispositivos móviles. En esta ocasión, los pájaros que se enfrentan a los cerdos cuentan con un nuevo escenario y nuevos niveles.
  • Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck´s Revenge for iPad es uno de los mejores juegos de aventuras gráficas disponible para la tableta de Apple. Es una versión de la popular saga de juegos “Monkey Island” que apareció por primera vez en el mercado en los años noventa. Este juego se ambienta en la época de los piratas y cuenta con diferentes escenarios donde se desarrolla la acción.
  • Pinball HD es uno de los juegos más destacados y simula una máquina de Pinball para iPad. Dispone de tres tipos de tableros y gráficos en 3D que le dotan de mayor realismo. El juego cuenta con varios controles táctiles y cámaras, con la opción de zoom para mejorar la “jugabilidad”.

En algunas ocasiones, el juego disponible para iPad es la misma versión ideada para el iPhone, aunque aquellos con la versión denominada HD son juegos especialmente adaptados a la resolución de pantalla del iPad.

Como estrategia comercial, se ofrecen los juegos de forma gratuita mediante un único nivel básico y en los demás niveles, mediante la compra

Hay multitud de juegos gratuitos pero, en general, los juegos disponibles para el iPad son de pago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here