Velocidades de 1 Gb/s usando simples cables de cobre.

0
3071

A pesar que muchas compañías están haciendo la transición de los antiguos pero fieles cables de cobre a los más modernos y efectivos de fibra óptica, Huawei quiere que los cables de cobre sigan siendo tan útiles como hasta ahora y afirma haber conseguido velocidades de hasta 1 Gb/s en simples cables Cat3 (por lo general usados en telefonía fija y DSL), en distancias de menos de 100 metros. Esto no es gran novedad para la gente que tiene conexiones ainternet por medio de cables Ethernet Cat5, y peor para quienes han conseguido que la fibra óptica llegue a su casa, pero para quienes están restringidos a usar cobre para DSL, el futuro promete grandes cambios.

Esta es una excelente noticia porque los últimos metros de una conexión a internet (del poste a la casa) son los más caros, y la solución de Huawei no requeriría de instalación de cableado nueva. En todo caso, el rendimiento bajaría a unos 500 Mb/s en distancias de hasta 200 metros, que por otro lado son más que suficientes para conectar a la gran mayoría de hogares con suficiente velocidad para ver videos en streaming de una manera sencilla, barata y cómoda.

Esta solución promete bajar muchísimo los costos en conexiones alta velocidad (y cuando decimos alta no son 10MB/s, sino 100MB/s) utilizando infraestructura que ya existe o bien actualizando con muy poco inversión.