Hay menos smartphones de lo que parece.

0
2082

Se nos van interminables horas debatiendo sobre la marca que domina el mercado de los smartphones, que si es Samsung, Apple, HTC o si es Android, Windows Phone 7 o iOS el mejor sistema operativo. Pero la pregunta que es la clave de todo en realidad es ¿Cuál es la cantidad de smartphones en el mercado? Un estudio ha mostrado que apenas suman un 27% de los terminales vendidos en el mundo, y eso pese al crecimiento de los países emergentes que cada vez optan con mayor frecuencia por este tipo de dispositivo. El estudio llevado a cabo por Vision Mobile, desgrana el peso específico de los fabricantes: Nokia acapara el mayor porcentaje de las ventas con un 20% de los móviles convencionales vendidos, seguido de cerca por HTC que suma un 14%.

En lo que respecta a los smartphones, Nokia vuelve a liderar las ventas por fabricante con un 5%, seguido por Apple y Samsung con un 4% respectivamente. El análisis también mide el grado de penetración de los smartphones por zona geográfica, así Estados Unidos cuenta con la tasa de uso más alta del mundo, con un 63%, seguido por Europa con un 51%, mientras que en Latinoamérica suman un 17% de los usuarios los que optan por este tipo de dispositivo.

Esto cambiará muchísimo en los próximos meses, los números de crecimiento de Android (500,000 activaciones diarias) seguramente influirá en que poco a poco vaya creciendo.