Oficina estilo Google, con software libre de licencias.

0
6786

Gracias a la amplia gama de programas y aplicaciones , ahora se puede hacer funcionar una oficina sin necesidad de licencias de software.

Hace algunos años cualquier negocio o empresa, sin importar su ámbito de trabajo debía pagar licencias para contar con programas para las computadoras que les ayudaran en sus programas diarios. Esto significaba, además del cargo por el uso del programa, pagar un rubro por la instalación, las pruebas, la resolución de problemas y hasta volver a pagar los servicios de mantenimiento y reparación.

Google, el gigante del internet, ingresó al ruedo de los software para oficinas con el Google Docs, un programa que ofrece las herramientas básicas para redactar y editar textos, presentaciones, hojas de cálculos numéricos, dibujos y recientemente plantillas de diferentes tipos para optimizar el uso de las herramientas.

Una de las principales ventajas de Google Docs es que no tiene costo, para usarlo solo hay que tener una cuenta de Gmaily automáticamente se puede acceder al servicio en línea.

Otra de las grandes ventajas es que cuando creas tus documentos en Google Docs estos quedan almacenados en un servidor de Google por lo que estarán disponibles siempre que tengas a la mano una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.

Esto evitará que tengas que portar memorias USB o discos duros externos para tu información. Además es ventajoso porque liberará espacio en el disco duro de tu máquina.

El servicio de Google Docs permite también compartir con otras personas, los miembros de tu oficina, por ejemplo los documentos que creas, así, se pueden revisar por internet y modificarlos fácilmente pues solo hay que mandar una invitación para que ellos lo puedan ver o editar según el caso.

A esto hay que sumarle el Google Calendar, una herramienta muy útil para organizar la agenda de los miembros de la oficina, todos los miembros lo pueden modificar con tal de que la oficina se mantenga en sintonía.