Google cerrará servicios que no han sido exitosos

0
3661

Los servicios Google Bookmarks Lists, Google Friend Conect y Google Knol entre otros, serán cerrados porque “no han tenido el impacto que esperaban”.

Google, el buscador más grande del mundo, busca concentrar sus energías en aquellos negocios que realmente sean redituables y reconfirma su política de limpiar servicios de su plataforma cuando no gozan de éxito, con el objetivo de “construir una experiencia más simple y más intuitiva para el usuario”.

El próximo 19 de diciembre será cerrado Google Bookmarks Lists, el cual servía para compartir enlaces con amigos. Los marcadores podrán conservarse para que los usuarios no pierdan la información, mientras que el sistema de marcadores tradicional de Google no sufrirá cambios.

Por otra parte, el 31 de enero de 2012, Google Wave será eliminado del portafolio de Google. Esta es una plataforma colaborativa e integradora de diferentes aplicaciones en tiempo real que no dio resultados y cuyo desarrollo ya había sido suspendido hace un año, pero se mantenía funcionando por petición de usuarios que la hallaban muy útil para utilizar la nube digital.

En marzo será el turno de Google Gears, el cual desarrolla aplicaciones web ‘offline’. Con este servicio, se había desarrollado un sistema para acceder a servicios como Gmail sin necesidad de conexión.

El 1 de marzo de 2012, Google Friend Connect será retirado en todos los sitios, salvo en Blogger. Este servicio permitía a los webmasters añadir funciones sociales a sus sitios, por lo que Google los está exhortando a crear una página de Google+.

Google Knol, el intento de Google por mejorar el contenido web permitiendo a los expertos colaborar en artículos, funcionará hasta el 30 de abril de 2012 y a partir del 1 de octubre ya no será accesible.

Estos servicios se unen a Buzz, Jaiku, Powermeter, Google Videos y Google Labs, que ya habían sido cerrados, pues Google desea centrarse en potenciar las características de otros servicios como Google+, la red social de la compañía que aún no ha logrado destacarse entre los grandes participantes como Facebook, Twitter, Tumblr y demás.