Puedes usar Google Music fuera de USA, con un simple truco.

0
6182

Hemos hablado mucho sobre la batalla en la que se han metido Google y Apple con sus nuevos servicios de almacenamiento de música en la nube, pero resulta que solamente personas en Estados Unidos pueden usar el recientemente lanzado Google Music, al igual que iTunes Match. Lo curioso es que la restricción de país solo se da cuando los servidores de Google detectan la dirección IP desde la que te conectas y que se aplica únicamente al registrarse por el servicio, no mientras lo usas. Eso quiere decir que si consigues registrarte inicialmente con un IP de Estados Unidos, podrás usarlo después sin problemas desde cualquier lugar.

Hay que dejar claro que la compra de música es una opción aparte, y no funcionará hasta que la tienda esté disponible en el país del usuario; sin embargo, el almacenamiento de música en la nube (hasta 20,000 canciones) podrá ser usado por cualquier persona que consiga registrarse.

Ahora al punto que nos interesa, porque lo mejor de todo es que si vives fuera de Estados Unidos, cambiar la dirección de IP desde la que te conectas es algo relativamente sencillo. Servicios como Hotspot Shield, Unblock-US.com, Hidemyass.com han sido mencionados como válidos para intentar el procedimiento. Si el truco de cambiar la IP te funciona, cuéntanos como te va y que te parece el servicio…