¿Miras la TV y usas las tabletas y teléfonos inteligentes?

0
11165

¿Eres parte del grupo de personas que utilizan su tableta o su teléfono inteligente mientras ven la televisión? Probablemente ya te has visto comentando por Twetter un programa o aprovechando el tiempo de los anuncios para revisar Facebook.

Lo cierto es que, según datos de Nielsen Company, el 40% de los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes en los Estados Unidos los utilizan cuando ven la televisión, frente al 14% de los propietarios de lectores electrónicos que hace lo mismo.

Los usuarios de tabletas (28%) y teléfonos inteligentes (24%) también utilizan sus dispositivos mientras miran la televisión veces varias veces por semana o casi el doble de  veces que los usuarios de lectores electrónicos (el 14%). Las tarifas que pagan los usuarios de 3 dispositivos son prácticamente las mimas, aunque el porcentaje de usuarios de lectores de electrónicos que nunca ver la televisión mientras utiliza su dispositivo (45%) es casi cuatro veces mayor que los usuarios de la tableta (12%) y el teléfono inteligente (13%).

Y si se trata de comportamiento por género, las mujeres son más propensas que los hombres a hacer “socialnetworking” y usar tabletas y teléfonos inteligentes mientras ven la televisión. El 48% de las mujeres lo hizo mientras veía un programa y el 47% de ellas utilizó las redes sociales durante los anuncios. Por su parte, los hombres consultan más los resultados deportivos mientras ven la televisión. El 44% de los hombres se dedican a esta actividad.

Uno de cada cuatro (25%) de usuarios de tabletas dicen que ven menos la televisión desde que la tienen y ocupan el 30% del tiempo de utilización de su dispositivo mientras ve la televisión, en comparación con el 21% del tiempo en la cama.

Los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que el 20% del tiempo que los están viendo la televisión, en comparación con el 11% en la cama. En contraste, los dueños de libros electrónicos sólo comparten el 15% de su tiempo de utilización del dispositivo con la televisión, y el 37% de su tiempo de uso del dispositivo lo gastan en la cama.

La actividad que más realizaron tanto hombres como mujeres mientras veían la televisión es el correo electrónico, con alrededor del 60% del total; seguido de la búsqueda de información relacionada con la programación y la publicidad ocupa el segundo lugar.