iTunes Match ya está disponible, pero solo en Estados Unidos.

0
5357

Apple lanzó hoy su servicio de música en la nube, iTunes Match, con la actualización de iTunes 10.5.1 y $25 dólares anuales, ya puedes almacenar tu colección de música en iCloud, ya sean rips propios o bien la que compraste en iTunes y escucharla en cualquier dispositivo compatible con iTunes. Es muy importante mencionar dos cosas: Primero, que por ahora solo está disponible para usuarios de Estados Unidos y segundo, no es un servicio de streaming como Spotify o Amazon Cloud Player, sino un servicio que descargara las canciones a todos los dispositivos que tengas en tu cuenta, por lo que estarás limitado por el espacio disponible en ellos.

También, para evitar tener serios problemas con el ancho de banda, Match comprobará si las canciones en el disco duro ya están disponibles en iTunes, y si es así, directamente las asociará a la cuenta sin necesidad de subirlas, acortando la cola. ¿Más limitaciones? Un máximo de 25,000 canciones (salvo por las compradas en iTunes, que no cuentan).

Así que hoy bien se podría decir que la batalla de la música en la nube se empieza a librar entre los grandes como Apple, Google y su Music Store o Amazon y su Cloud Player.