2012: año del dispositivo con pantalla flexible

0
3198

Cada noche nos acostamos y creemos que lo hemos visto todo en cuánto a la tecnología, un mundo que hace unos 20 años era imposible de imaginar su revolución y su acelerado proceso, pero ahora, en cada abrir y cerrar de ojos algo nuevo sale al mercado y Samsumg no se queda atrás y desde ya anuncia con bombos y platillos su nuevo “juguetito”, se trata de un diapositivo con pantalla flexible que ha estado promocionando en las ferias a las que la firma ha asistido.

Un representante de Samsung ha informado durante la conferencia de resultados financieros del tercer trimestre (28 millones de smartphones vendidos), que sus pantallas flexibles serán una realidad en 2012, ya que habrá algún producto de la casa que haga uso de ellas.

¿Pero qué hace de este “bebé” Samsumg algo tan revolucionario? Los paneles de estas pantallas usarán tecnología OLED, que cuentan con la característica de tener retroiluminación por cada píxel, por lo que las hace más fáciles de doblar que si se utilizara un panel LCD. Sin lugar a dudas que Samsung es una de las compañías que mas ha innovado en la telefonía móvil y dispositivos portátiles en general en los últimos tiempos.