Sony se adueña de Sony Ericsson

0
2163

La firma Sony Ericsson dejará de ser “Ericsson” para convertirse en Sony, así es, más libertades, más control, menos paseos por las patentes y un reconocimiento del liderazgo intraempresarial de quien ha venido aportando la mayor cantidad de tecnología para los productos de Sony Ericsson. Hoy Sony compra Sony Ericsson.

Toda esta aventura de “nombres y apellidos” por llamarlos de alguna forma comienza en el 2001, año en que Ericsson y Sony realizan un trato para crear una compañía en la que el riesgo se dividiera en partes iguales entre los ya mencionados Sony y Ericsson. Con este acuerdo, ambas compañías en esta unión crear algunos productos principalmente en la telefonía móvil, un ejemplo de ello son: Gama de walkman, Xperia Pro y Xperia Play.

La nueva vida de Sony prevee un futuro bastante alentador, pues se habla que ésta asumirá el 50% de los libros contables que le pertenecían a Ericsson, pagando una cifra que ronda los 1050 millones de euros (algo así como 1.500 millones de dólares). De esta manera, el nombre de Ericsson será finalmente suprimido de los productos futuros y comenzará una nueva etapa en la vida de Sony.

Con esto, Sony tendrá más libertad de acción y decisión sobre el destino de la innovación que presenten. Esto es muy importante de cara a un futuro cercano que encontrará a la compañía nipona compitiendo a alto nivel también en el mercado de las tablets.