Nokia Kinetic, un móvil flexible que puedes torcer.

0
2914

Por si las noticias del Nokia World en Londres el día de hoy te parecieron pocas, te traemos una más. Esta es bastante fuera de lo común y es la presentación de un prototipo de los ingenieros finlandeses que se llama Kinect.

Este aparato funciona como cualquier otro, excepto que lo puedes literalmente torcer y doblar para maniobrarlo, así como lo oyes (pero se explica más fácil si ves los vídeos). Si quieres hacer zoom en una foto, lo doblas, si quieres cambiar de página o avanzar en un menú, lo tuerces. Nokia menciona que esta tecnología funciona para manejar un aparato sin siquiera verlo.

¿Y como funciona toda esta magia te preguntarás? Los desarrolladores no dan toda la salsa secreta, pero si mencionaron que están experimentando con nanotubos de carbono que cambian sus propiedades eléctricas cuando se estiran, y estos a su vez están incrustados en una sustancia flexible que permite controlar un aparato al ser doblado o torcido. Ah y una cosa más, es resistente al agua.

Como toda esta tecnología que parece haber salido del laboratorio de Dexter, no se dijo si alguna vez llegará a las manos de los consumidores, pero nada cuesta soñar.