Motorola revive a RAZR con un Android espectacular

0
3835

Tal y como sospechábamos, el nuevo Motorola RAZR (Droid RAZR para los Estados Unidos) se ha presentado finalmente. No podía faltar conectividad LTE, pero este nuevo androide (al que se le conocía con el nómbre código de Spyder) presume de ofrecer una pantalla de 4.3 pulgadas con Gorilla Glass y una resolución qHD Super AMOLED, todo ello en un espectacular grosor de 7.1 milímetros, unas medidas que según el propio Motorola lo sitúan como el smartphone más delgado del mundo y por lo que ha sido elegido como heredero de la marca RAZR.

Y claro, si la carta de presentación de la conferencia era “Thinner. Stronger. Faster. Smarter” (Más delgado, más fuerte, más rápido, más inteligente), era de esperar que su procesador acaparara protagonismo, y así ha sido. Con un nuevo cerebro de dual-core a 1.2 GHz y 1 GB de RAM, se cierra una lista de prestaciones envidiables con las que seguro que más de uno estará salivando en estos momentos.

En el resto de características podemos encontrar un cuerpo de acero fresado milimétricamente y recubierto de fibra de kevlar en la parte trasera y una novedosa capa llamada Splash-guard que, aunque no sabemos si llega a ofrecer capacidades rugerizadas, lo cierto es que aparentemente parece soportar salpicaduras, resistiendo además arañazos y todo tipo de maltratos del uso diario. Tampoco falta la compatibilidad con el nuevoLapdock 100, y una serie de funciones con las que cubrir perfiles empresariales y el tan de moda “almacenamiento en la nube”, un servicio introducido con la nueva aplicación Motocast.

Tendrá actualización de Ice Cream Sandwich a inicios del próximo año, aunque probablemente sea antes.  Aquí la galería en alta resolución del nuevo Android y el video de presentación.