Lytro, lo que podríamos llamar “fotografía 3.0”

0
3252

Presta atención, porque podrías estar contemplando el futuro de la fotografía. O la “fotografía 3.0”, como afirman orgullosos los chicos de Lytro. Esta firma de Silicon Valley ha cumplido su promesa de presentar antes de que acabara el año la primera cámara de campo de luz del mundo, una nueva tecnología que acercará el enfoque infinito y post-captura a tus fotografías. Además, también hará posible tomar fotos en 3D y bajo condiciones de iluminación muy pobres. Para ello, la cámara Lytro separa la luz procedente de todas las direcciones usando un sensor de 11 “mega rayos” y una lente f/2, integrada en un elegante y peculiar cuerpo de aluminio anodizado con sólo dos botones: uno para el disparador, y otro para encenderla o apagarla. El enfoque de las imágenes se puede modificar desde el propio PC o en la misma cámara, usando un panel multitáctil en la parte trasera.

Lytro tiene pensado lanzar al mercado dos versiones distintas: un modelo de 8 GB con capacidad para 250 fotos por $399 dólares, y otro de 16 GB, capaz de albergar un máximo de 750 fotos. El modelo más asequible estará disponible en colores azul y grafito, mientras que el segundo sólo se ofrecerá en rojo. Ambos estarán a la venta a comienzos de 2012, despachándose en el mismo orden en el que sean reservados. En otras palabras, que ya puedes salir volando a por la tuya.

Te dejamos aquí con un video y algunas fotos de prueba para que “juegues” con ellas. Es algo realmente impresionante ¡Adiós a las fotos mal enfocadas!

http://www.youtube.com/watch?v=7babcK2GH3I