El teléfono que resuelve cubos Rubik

0
3825

¿Se hubieran usted hace 15 años que un telefóno acompañado de un robot fuera capaz de resolver en un tiempo increíble uno de los aparatos que más a puesto a de cabeza a las personas desde si invención en 1974? Les aseguro que nadie pudo haber pensado semejante “locura” en aquellos tiempos.

Para lograr esta “locura” tecnologíca, solo se requiere combinar un telefóno Samsung Galaxy S II y el lego Minddstorms NXT, solo eso basta para obtener una fusión digna del avance tegnologíco de los últimos años. Solo falta agregar cualquier cubo Ribik para lograr ver lo que une vez pudo haber sido impensado.

Pero, ¿Cómo funciona? Es sencillo, solamente se coloca el cubo, la cámara del telefóno toma cada lado del Rubik, para determinar los colores y el agoritmo de 2 fases es capaz de aprovechar el procesador de 1.2 GHz ARMdual core Cortex A9. Después se comunica vía Bluetooth con los microprocesadores ARM en el lego NXT intelligent Bricks que controlan los motores que mueven al robot.

Como dato curioso está que si el telefóno recibe una llamada mientras esta armando el cubo, una voz le dirá a la persona en espera: “todos nuestros dedos se encuentran ocupados, su llamada es muy importante para nosotros”

Este aparato fue creado por Mike Dobson y David Gilday, y claro, como estamos hablando de un robot, obviamente reolverá el cubo más rápido que el récord mundial vigente.