Microsoft y LG tratan de reinventar el mouse

0
1820

Con un diseño ergonómico, con su superfie multitáctil que da a los usuarios la capacidad de manipular documentos o páginas individuales mediante giros en forma rápida para realizar scroll, inclinar y con un solo dedo navegar atrás o adelante. Esa es la nueva imagen que nos presenta el “mouse” o ratón de computadoras, que poco a poco se abre paso en el mundo de la tecnología poniendo fin a los ya conocidos botones con su nuevo y moderno “Touch Mouse” de Microsoft.

Pero la firma Microsoft pensó en todo con la creación de su nuevo y bastante mejorado juguete, el “Touch Mouse” tiene la capacidad, que dos dedos permitan maximizar, minimizar, cerrar o abrir ventanas, a eso le agregamos que con tres dedos, el usuario podrá navegar con mucha tranquilidad por el escritorio aunque hayan otras ventanas abiertas, según lo describe en su página web.

Pero este ratón no entra solo al mercado. La firma LG también presentó a su nuevo bebé, se trata del “Smart Scan”, que viene con una carácteristica que lo diferencia del ratón actual y es que, este cuenta con un escánner en la parte inferior, que cuando se pasa por encima de una revista, periódico, de forma inmediata copia la imagen en la pantalla de la computadora.

Con estos modelos, la era del “mouse” o ratón tradicional está pasando a la historia en una era tecnológica que de todas formas se revoluciona a pasos gigantes.