BlackBerry cae en un hoyo negro, de nuevo.

0
3161

Están pasando cosas muy raras a BlackBerry esta semana, raras y potencialmente devastadoras para RIM, justo cuando Apple lanza su iPhone 4S y baja de precio a sus 4 y 3GS. Después de constantes fallos generalizados de los dos últimos días, ahora parece que la avería se ha extendido también a Estados Unidos, Canadá -el país de origen de la compañía para hacerlo más vergonzoso- y México. En caso de que hayas pasado los últimos dos días debajo de un piedra, debes saber que estos problemas con la conexión comenzaron el pasado lunes a causa de una incidencia en uno de los switches utilizados por los servidores de RIM, ocasionando problemas en la navegación y los sistemas de comunicación. A esto se le suma que el back-up también falló, lo que creo un enorme y desastroso cuello de botella por la acumulación de datos pendientes, muy parecido a lo que le sucedió a Skype hace unos meses por lo que estuvieron varios días con serios problemas.

A día de hoy, el número de afectados se cuenta por millones en Europa, Oriente Medio, África, La India, Brasil, Argentina, Chile y varios países de Latinoamérica que se van sumando hora con hora. Según indica RIM en una de sus últimas declaraciones, sus servicios están funcionando con retrasos de manera intermitente y, aunque está trabajando duro para solucionarlo, proporcionará más información en cuanto le sea posible. Cuéntenos, de donde nos lees y si tienes problemas en tu servicio.

UPDATE:

Las cosas no parecen mejorar, pero tampoco empeoran. Según el Director de Tecnología de RIM, David Yach, no se sabe cuando se restablecerá el servicio y en una coferencia de prensa dio estas declaraciones:

“Es algo que está por resolver. Claramente tenemos una cola de trabajo en Europa basándonos en el apagón inicial y el tiempo que hemos necesitado para estabilizarlo. En estos momentos no hemos llegado a otras regiones, pero como te puedes imaginar, con el alcance global de BlackBerry, y la gente que está en contacto con otras personas alrededor del mundo, hay un montón de mensajes llegando desde Europa a Asia y América, y todos esos mensajes se guardarán en nuestro sistema. Parece que con el tiempo se fue creando una cola de trabajo cada vez mayor, y comenzó a impactar en los otros sistemas.”

Así que si tienes un BlackBerry, tienes una opción: Espera pacientemente a que tu teléfono regrese a ser un smartphone.