Todo lo nuevo de Apple: iPhone 4S, iOS 5, Siri y nuevos iPods

0
3457

Llego el día, el “Apple Day”. Hace tan solo unos momentos en el centro de convenciones de los headquarters de Apple en Cupertino, California, se acaban de anunciar, bueno, de todo.

Empezamos por el anuncio más importante, el nuevo iPhone ahora en su versión 4S. El diseño del nuevo iPhone es prácticamente idéntico al anterior, pero por dentro las cosas cambian y cambian mucho. Viene ahora con el procesador A5, el mismo de la iPad 2, que es 2 veces más rápido que el anterior A4 y hasta 7 veces más rápido en desempeño de gráficas. La batería también mejora, con hasta 8 horas de duración (por fin!) dependiendo del uso, pero aquí viene lo realmente bueno. Los ingenieros de Apple han encontrado la forma de duplicar las velocidades de descarga con tecnología actual, por medio de que el aparato haga cambios de forma “inteligente” entre antenas de bajada/subida de datos, por lo que las descargas del iPhone 4S podrán llegar hasta 14Mbps, el doble del iPhone 4 (estas velocidades son las que muchos llaman 4G, sin que realmente sean una nueva generación de tecnología como LTE). En cuanto a la cámara, es completamente nueva, ahora con 8MP y un sensor CMOS que provee 73% más luz y una velocidad de f/2.4, graba vídeos a 1080p y el tiempo entre foto y foto es de tan solo 0.5 segundos, la más rápida en cualquier smartphone, con un lente compuesto por 5 piezas, una verdadera obra de ingeniería si nos preguntan. Por último, se habilita la función de Airplay Mirroring de la iPad 2, para que puedas ver en tu TV lo que tienes en tu pantalla, con o sin cables.

Luego está el anuncio de la disponibilidad del iOS 5 el 12 de octubre, el cual será compatible con el iPhone 3GS, 4, 4S, la iPad y iPad 2 y los ipod Touch de 3era y 4ta generación. Aquí tenemos lo que vimos desde hace tiempo, el nuevo sistema de notificaciones, iMessage y un par de sorpresas como Find My Friends que permite que compartas tu locación de forma temporal con amigo, por aquello que te pierdas en el estadio o la playa, una aplicación para evitar tarjetas personalizadas al estilo Hallmark a cualquier lugar del mundo por $4.99 (y te visa cuando ha sido entregada), pero lo más impresionante es Siri, aquí la cosa se pone buena. El nuevo iPhone 4S estará disponible a partir de 14 de octubre en Estados Unidos, Canada, Japón y otros países, el 28 de octubre se expadirá a 22 países más y para fin de año a más de 70 países y 100 carriers de telefonía a nivel mundial, el rollout más rápido de la historia de Apple.

¿Qué es Siri? Un asistente personal en esteroides. Cabe mencionar desde el inicio que solo está disponible por el momento en Inglés, Alemán y Francés y está en una fase Beta. Continuando, con Siri podrás hacerle preguntas a tu teléfono como ¿Llovera hoy? o ¿Necesitaré llevar un paraguas? y de la forma más natural te contestará “Sí, parece que va a llover hoy en la tarde”. Funcionará con todas las funciones de tu teléfono, le podrás pedir una canción, que te arregle una junta o que te despierte a las 6am, todo de la forma más natural, como si hablaras con alguien de verdad. Apple intenta, sin duda alguna, cambiar la forma en que interactuamos con sus productos, este es solo el principio de lo que viene.

Por último tenemos los anuncios de los nuevos iPod Nano y iPod Touch (lo nuevo es solo que está disponible en blanco), con bajas de precios principalmente. el iPod Touch ahora cuesta $199, el de 32GB $299 y el de 64GB $399. El iPod Nano si recibe un tratamiento más especial, ahora con una pantalla multi touch, 16 nuevas versiones de “reloj” (para aquellos que lo usan como tal) y un sistema que automáticamente iniciara a hacer tracking de ejercicio cuando empiezas a correr. Los precios serán de $129 por el 8GB y $149 por el 16GB.

Así es, nada de iPhone 5 o el anuncio de la muerte del iPod Classic, rumores que corrían fuerte por la red. Tampoco vimos de vuelta el famoso “One more thing” de Steve Jobs o una aparición del ex-CEO de la compañía, como también algunos rumoraban que podría suceder. Aquí la galería de imágenes del evento (algunas cortesía de Engadget):