10 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

0
7636

Nadie puede negar el impacto que tuvieron en la humanidad creaciones como la rueda, la brújula, la pólvora o la imprenta.

Pero el mundo de encuentra en constante movimiento y las innovaciones traen nuevos cambios a nuestras vidas. ¿Te imaginas un mundo sin mensajes de texto y sin tarjetas de crédito? Esta es una de las interrogantes que se plantearon 20 científicos de la British Science Association para preparar una lista de los 10 inventos que han cambiado nuestras vidas en los últimos años.

La lista queda en el siguiente orden:

1. Tecnología GPS: el sistema de posicionamiento global, desarrollado por el ejército norteamericano en 1978 como un sistema de navegación, utiliza una red de satélites que rodean la Tierra para señalar la posición exacta de un receptor en cualquier lugar del planeta. Se utiliza en coches, aviones, barcos, teléfonos celulares y aplicaciones científicas.

2. Walkman: dispositivo creado por Sony en 1979, con el que inició la era de la tecnología portátil y permitió transportar la música y escucharla en cualquier momento y lugar. En la actualidad, esta tecnología ha evolucionado hacia el iPod, gracias a Apple.

3. El código de barras: Este sistema, que Norman Woodland empezó a desarrollar en 1949, combinaba la banda sonora de las películas con el código Morse. Hoy, estas barras blancas y negras están en la mayoría de los productos que se venden en las tiendas. Han cambiado el mundo comercial, pues permiten acceder instantáneamente a los detalles de los productos, su precio y cantidad en stock pasándolo simplemente por un láser.

4. Comida precocinada: la comida de preparación rápida se popularizó en los 70 y se crearon para facilitarles la vida a los consumidores que carecían de tiempo. Se les responsabiliza, en parte, de los altos índices de obesidad, pues tienen un elevado contenido en grasa, sal y azúcares.

5. PlayStation: aunque ya existían los juegos de video, la consola para videojuegos PlayStation, cuya primera versión se lanzó en 1994, revolucionó tanto los juegos como el perfil de los jugadores, pues llevó los llevó de las habitaciones de los adolescentes hasta el salón de sus padres.
6. Redes sociales: cada día conectan a millones de personas de todo el mundo. Facebook y Twitter, entre otras redes sociales ha cambiado la forma en el que interactuamos y con quién.

7. Mensajes de texto: nacieron comoun  complemento para los celulares y han creado un nuevo vocabulario. Entre los jóvenes de 13-17 años de edad, los mensajes de texto superan a las llamadas telefónicas en una proporción de 7 a 1.

8. Dinero electrónico: Las tarjetas de crédito dan mayor comodidad para gastar, más seguridad y la posibilidad de utilizarlas en cualquier parte del mundo. Eso sí, hay que saber utilizarlas.

9. Microondas: Las microondas o radiación electromagnética se utilizan en la telefonía móvil, la Internet de banda ancha inalámbrica y la televisión por satélite. También no han proporcionado una nueva forma de preprar los alimentos y cocinarlos.

10. Zapatos deportivos: Se popularizaron a partir de los 70. Con la ayuda de la publicidad y de la mano de deportistas célebres pasaron de ser una prenda deportiva a formar parte de la moda.