Google está de cumpleaños ¡Ya tiene 13!

0
10610

El 4 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin fundaban su empresa basada en los resultados de su tesis doctoral, Google Inc, con los 100,000 dólares que les había dado un inversor que creía en su proyecto (Andy Bechtolsheim). Casi tres años antes lo habían intentado con lo que era la base para crear Google tal y como se conoció en ese momento, BackRub, que no tuvo ningún éxito, pero eso no detuvo a estos dos estudiantes de la Universidad de Stanford en seguir con su sueño.

Compraron el dominio google.com, y fundaron su empresa sobre ese nuevo nombre, que proviene del término matemático gúgol (googol en inglés), que viene a ser un 1 seguido de 100 ceros, a lo mejor porque es la cantidad de dólares que querrían hacer con su empresa, quién sabe o la cantidad de servicios que pretenden darnos  (en realidad esta última es la verdadera explicación del nombre según contaron posteriormente).

Como la gran mayoría de grandes negocios basados en la tecnología actualmente, todo empezó en un garaje, con 80 servidores y 2 routers, y la cosa les ha llevado a tener su afamado Googleplex (que por cierto también hace referencia a un número, el gúgolplex, que es 10 elevado a la gúgol potencia), nada que ver sin duda. Han evolucionado de ser un buscador a una de las compañías con mayor presencia en el mundo, desde un simple search de una receta para hacer pastel de manzana hasta investigación genética, energía renovable o autos que se manejan solos.

Actualmente la compañía de Brin y Page está pasando por uno de sus momentos más cruciales, con los ojos puestos en móviles con Android y redes sociales con Google+, creciendo a pasos agigantados dominando los mercados en donde ha logrado entrar con éxito.

Sin duda, es un ejemplo para muchos, una fuente de inspiración para quienes sueñan con llegar lejos, iniciando desde el garaje de tu casa o el comedor de tu departamento. Si quieres conocer más sobre la historia de la compañía visita la entrada en WikiPedia de los de Mountan View o lee esta infografía de hace algunos años ¡Seguro te sorprenderás!