Los cables que llevan y traen el internet a todo el mundo

0
9683

Cuando nos conectamos a la web en tu laptop, tablet, teléfono o café internet, rara vez pensamos como es que esa página llega a nuestra pantalla o el camino que recorre para hacerlo. Pues bueno, aquí te damos la respuesta a la pregunta que nunca te has hecho. TeleGeography ha colocado en un mapa interactivo la localización de los cables submarinos que trasladan información a cada rincón del mundo a través de fibra óptica y con velocidades que hasta cuesta decirlas, 10 terabits por segundo, todo en cables que en su mayoría no son más gruesos que una manguera de jardín pero más largos y extensos que cualquier cosa que haya construído el hombre.

Si pensabas que la data pasaba por satélites, te equivocas, son muy lentos y generalmente provocan errores en la comunicación. Ahora los cables tampoco son infalibles, han habido cortes que dejan a continentes enteros con interrupción del servicio por días.

Dale una vista al mapa, es impresionante como ese correo que le mandas a tu amigo en Hong Kong camina a la velocidad de la luz debajo del mar para que llegue a su tablet en la sala de su casa: http://www.submarinecablemap.com/