¿Cuantas fotos se han tomado en toda la historia? Trillones.

0
13306

Otra de esas preguntas que nunca te haces, pero cuando se te viene a la mente simplemente no tienes idea. Pues ahora si, 100memories.com ha hecho este cálculo junto con un dato que nos ha hecho ver el tamaño de Facebook desde otro punto de vista.

Todo empezó con las fotos análogas, la primera foto que una persona tomó se tiene registrada en 1838, pero la venida de la fotografía digital fue lo que generó una explosión en la cantidad de fotografías tomadas, aún más estos pasados años que las cámaras digitales en los móviles han puesto una cámara en manos de más de 2.5 billones de personas, tal son los números que hoy en día tomamos 4 veces más fotos que hace 10 años. En total, aquí viene el número, hemos tomado un estimado de 3.5 trillones de fotos a lo largo de la historia humana desde que existen cámaras, análogas o digitales, y cada 2 minutos tomamos la misma cantidad que todos los humanos de la tierra en los 1,800.

Facebook se ha convertido en el repositorio de fotos más grande y de mayor crecimiento que existe con 140 billones de fotos, y se estima que este año crezca en 70 billones, el 20% del estimado de las que tomarán este año irán a parar al álbum de fotos de tu graduación o la fiesta de cumpleaños con tema hawaiano que hiciste hace un par de semanas. Es tan grande la cantidad de fotos que hay en Facebook que dejó atrás hace mucho tiempo a Flickr, mira la comparación en la foto.

Las fotos son las memorias de una vida, una generación o la humanidad entera y nuevas tecnologías, mejores cámaras a precios más accesibles o herramientas como Instagram o Photosynth están cambiando día con día como las tomamos, compartimos y construimos la memoria que futuras generaciones verán para decir “¿Así se vestían en el 2011?”