Sony presenta (al fin) las cámaras A77, NEX-7 y NEX5N

0
3923

Para cambiar un poco del tema de PC’s tableta y móviles que parecen dominar las noticias hoy en día, Sony nos trae un respiro con sus nuevas cámaras digitales. Primero tenemos a la nueva Alpha A77 que da hasta 24.3 MP de resolución con su sensor APC-S Exmor HD, una pantalla de 3 pulgadas abatible en 3 sentidos (la primera en hacerlo) y un autofocus continuo (el más rápido del mundo según Sony) que captura imágenes a máxima resolución a una velocidad de 12 imágenes por segundo, una digna sucesora de la actual A700. Siguiendo con la tecnología de espejo translúcido presente en los últimos modelos, el visor colocado en esta A77 es de tipo electrónico, siendo además el mismo utilizado en la NEX-7 y la nueva Alpha A65, con resolución XGA y de tipo OLED y sobre el que podremos ver 19 puntos de enfoque con 11 sensores en cruz. Graba video 1080/50p-25p, viene con una capacidad de ISO de hasta 25,600, 11 modos de escena con 15 efectos diferentes y modo panorámico 3D, todo por un nada malo 1,399 dólares (1,999 dólares con el nuevo lente 16-50 f/2.8).

Ahora vemos un nuevo miembro de la exitosa familia NEX de Sony, la NEX-7, un modelo que finalmente ha aparecido de manera oficial y que hoy el fabricante presenta con todo lujo de detalles: Cuerpo compacto de magnesio, sensor CMOS Exmor APS-C HD de 24.3 MP, acompañado de un rápido autofocus con seguimiento del objetivo, la última versión del procesador BIONZ y un tiempo de respuesta de tan sólo 0.02 segundos tras la pulsación del botón de disparo (el más rápido del mundo).

Cuenta con el ya sonado visor electrónico “Tru-finder” de tipo OLED y resolución XGA que será el encargado de previsualizar la imagen antes del disparo con todo lujo de detalles, brillo, gran contraste, e incluso es capaz de mostrar las guías en pantalla para conseguir una toma centrada. Las misteriosas ruedas que veníamos viendo con antelación finalmente resultan ser diales de control de un sistema llamado TRINAVI, que permitirá ajustar hasta tres valores simultáneos sin necesidad de accionar demasiados botones. En lo que a funciones de grabación se refiere, la NEX-7 alcanza una resolución Full HD. Con montura E, gracias al nuevo adaptador con espejo translucido incorporado podremos colocar también lentes con montura A. Llegará al mercado a partir de noviembre con un precio recomendado de 1,199 dólares.

Por último está la nueva NEX-5N que sustituye a la actual NEX-5, incorporando un sensor de 16.1 MP, nuevo procesador BIONZ con ISO de hasta 25,600 (modo forzado) y características heredadas de su hermana mayor como son la grabación Full HD 50/25p, cuerpo de magnesio e infinidad de controles avanzados. También viene con montura E, el adaptador LA-EA2 se encargará del autofocus con aquellas lentes con montura A, mientras que el visor electrónico FDA-EV1S con pantalla Tru-Finder OLED XGA, llevará el contraste y la resolución que se encuentra de serie en la NEX-7. Esta es una cámara que estará en 600 dólares y disponible a partir de Septiembre.

Abajo la galería de los 3 nuevos modelos de Sony.