Nokia ataca y nos trae nuevas terminales y Symbian Belle

0
5377

Nokia quiere darle una despedida como se merece a Symbian, ya parece ser que lo han logrado con la nueva versión del sistema, Belle. La nueva versión presenta unos cambios respecto a la anterior, Anna, ya que ahora los widgets podrán cambiar de tamaño (5 tamaños disponibles), además de ser completamente interactivos (botón para encender o apagar la WiFi, etc) y totalmente desplazables en los 6 escritorios interactivos.

Además, una nueva barra de estado desplegable se encargará de controlar todas las notificaciones como llamadas perdidas, mensajes, correos electrónicos, etc., muy a la Android.Mucho de la nueva versión del sistema gira entorno a la tecnología NFC, un claro ejemplo de es el nuevo sistema de envío de contenidos entre teléfonos, con el cual simplemente tendremos que tocar los terminales entre sí para proceder con la transferencia, e incluso podremos empajerar accesorios como el nuevo manos libres Essence Bluetooth Stereo con NFC. Esta nueva versión del sistema operativo estará disponible en todos los terminales con Symbian^3 como los Nokia N8, E7, C7, C6-01, X7, E6 y 500, además de los nuevos modelos lanzados hoy también que te presentamos a continuación.

A pesar de las constantes altas y bajas de la compañía Finlandesa, hoy deja una serie de noticias de sus nuevas terminales con la nueva versión de su sistema operativo Symbian Belle. Primero está el 701, un aparato de buen diseño y acabado que trae en su interior un procesador de 1 GHz y mantiene el diseño del ya conocido C7, con la diferencia de que en esta ocasión se actualiza con el ya nombrado procesador y la incorporación de tecnología NFC. La cámara es de 8 MP y los 8 GB de memoria interna siguen allí, además de la conectividad WiFi, Bluetooth y GPS. El gran diferencial es la pantalla de 3.5 pulgadas se sitúa como la más brillante del mercado y cuenta con Gorilla Glass para su su protección. En cuanto a la batería mencionan que cubrirá un habitual “día de trabajo”. Disponible a partir de finales de año.

También anunció su modelo 700, en el evento de hoy en Hong Kong, siendo este el más pequeño de la familia Symbian con un tamaño de 110 x 50.7 x 9.7 mm y un peso de 96 gramos, realmente pequeño. Viene con un procesador a 1 GHz, pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas con tecnología ClearBlack y cámara de 5 MP con flash LED. En cuanto a conectividad ofrece soporte HSUPA 3G, WiFi y Bluetooth, además de contar con NFC, radio FM, GPS, brújula y 2 GB de almacenamiento (expandible mediante microSD).Un dato interesante es que este Nokia es libre de numerosos componentes contaminantes y en el que se han utilizado materiales reciclados para su fabricación.

Por último presentaron el 600, el más económico del trío. También con Symbian Belle y con funciones dedicadas a la reproducción de música, integra un potente altavoz así como transmisor y receptor FM (con antena interna para que no tengas que conectarle los auriculares si no lo deseas) en un cuerpo de 111 x 53 x 13 mm, una pantalla touch de 3.2 pulgadas (640 x 360 píxeles), NFC, WiFi, Bluetooth, A-GPS y cámara de 5 MP con soporte de vídeo a 720p y flash LED. Viene con 2 GB de memoria interna (expansible mediante microSD)y estará a la venta antes que termine septiembre en algunos mercados.

Te dejamos con unos video del 600, el nuevo OS Symbian Anna y  con la galería para tu deleite.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pMrWJSC7jhc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBCbWrvOEpw[/youtube]