¿Una nueva línea de Mac viene en camino?

0
13704

Parece ser que los tambores de guerra de las rumores de Apple no dejan de sonar, esta vez nos viene algo más grande de lo que estamos acostumbrados: Una posible línea completamente nueva de Mac. Según el blog japonés Makotakara (no ponemos el link porque está completamente en japonés) que ha acertado en algunas de sus predicciones, dice que según una fuente de un proveedor asiático de Apple, parece ser que la compañía de la manzana se está preparando para lanzar una línea completamente diferente de Mac a las que tiene ahora. No hay más detalle de lo que podría ser o no ser, así que por el momento es eso, únicamente un rumor.

Ahora, podemos deducir varias cosas, por ejemplo una nueva iMac que incorporé directamente tecnología touch en la pantalla, una especie de híbrido entre la actual y una iPad. Cabe mencionar que el diseño base actual de la iMac no se cambia desde hace ya varios años, por lo que podemos especular que de aquí puede venir la innovación.

También tomamos en cuenta la dirección que tomaron con su nuevo sistema, Mac OS X Lion, en donde encontramos una profunda incorporación de tecnologías e interfaces del iOS, como tratando de acostumbrarnos a aplicaciones de pantalla completa, scroll bars con direccionamiento “natural”, gestos touch avanzados para navegar, etc.

Puede ser bien eso, o el rediseño de sus laptops de alta gama, las MacBook Pro, llevándolas más cerca de las MacBook Air, o bien todo lo anterior o algo completamente diferente, la verdad con Apple, nunca se sabe.