Anonymous pretende destruir Facebook el 5 de noviembre

0
2081

La fecha del 5 de noviembre fue hecha famosa por la película V for Vendetta, pero es una fecha histórica en la que Guy Fawkes trató de hacer volar en pedazos el Parlamento Inglés en 1605. Ahora el grupo de hackers Anonymous ha anunciado que será en esa fecha de este año que destruirán a Facebook.

Lo anunciaron a través de un video (que te dejamos abajo) en donde mencionan que habrá un ataque enorme ese día y deshabitarán la red social más grande del mundo, esto por las constantes violaciones a la privacidad de sus usuarios que comenten, según ellos, tales como compartir información con gobiernos o la imposibilidad de borrar sus cuentas de forma permanente.

Pero no todo lo que proclaman es del todo cierto, ya que según algunas fuentes han hablado con algunos miembros en el canal oficial IRC del grupo y le han restado cierta legitimidad a #OpFacebook. Según ellos, esta operación aún no ha recibido la “bendición” de los miembros elite del grupo y que aún no pueden respaldarla de forma oficial. También la cuenta de Twitter AnonOps (con buena reputación generalmente) menciona que los miembros son como un consejo que votan si o no a las operaciones, pero que actúan de forma independiente, mientras más respaldo tenga cierta operación, más éxito podrá tener.

Así que, por ahora es un anuncio y aún queda tiempo para el 5 de noviembre, la operación no sería mayor cosa sin la participación de los integrantes elite de Anonymous. Otra cosa, es la cantidad de tiempo que se da a Facebook para que se prepare y defienda. Así que, si pasa algo, lo sabremos cuando el 5 de noviembre intentemos ingresar a nuestras cuentas…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SWQTS8zqYXU[/youtube]