Apple la compañia más valiosa, por un día.

0
3199

Apple Inc. superó brevemente a Exxon Mobil Corp. como la compañía más valiosa en Estados Unidos en capitalización bursátil, en una jornada de gran volatilidad en el mercado. La valoración de mercado de la compañia de Steve Jobs subió el martes a 341,500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon de 341,400 millones, considerando que las ventas de la enorme petrolera representan cuatro veces los ingresos de Apple.

Exxon recuperó rápidamente el primer lugar cuando sus acciones subieron y las de Apple devolvieron parte de sus ganancias. A las 17:50 GMT, la capitalización de mercado de Exxon era de 339,300 millones de dólares, mientras que la de Apple se hundía a 338,800 millones de dólares.

El movimiento del martes de Apple, que terminó con la racha de Exxon Mobil de más de cinco años en el primer lugar, coronó un giro notable para una compañía que una vez estuvo al borde de la quiebra antes de que Steve Jobs regresara para resucitar la compañía que cofundó con el otro Steve (Wozniak).

Apple se unió, aunque brevemente, a un grupo pequeño de compañías que han tenido el primer puesto en el S&P 500. En el grupo se incluye a General Electric, General Motors, IBM, Microsoft Corp y AT&T, según Index Analytics de Standard & Poor’s. Desde el 1 de julio, la capitalización de mercado de Apple ha trepado más de 20,000 millones de dólares, impulsada por el optimismo de que la nueva versión de su iPhone llevará a un espectacular segundo semestre el 2011. Via Terra.