Facebook agrega Skype a su sistema de chat

0
4896

Facebook recién anunció de su nuevo lanzamiento (que aún está en proceso mientras escribimos este post) en el que integra chat de video en su aplicación de chat, ayudado por la tecnología de Skype. Esto confirma varios reportes y rumores que han estado volando desde hace unos días.

Ahora cuando entres al perfil de alguno de tus amigos verás un pequeño ícono de una cámara de video entre los de Mensaje y Poke que dice “Llamar” o “Call” (depende del idioma en el que navegas la red social). Del otro lado, el usuario recibirá un mensaje en el que se le preguntará si quiere recibir la llamada, de ser así, se conectarán de forma inmediata (luego de que ambos hayan instalado un pequeño plug-in que según Mark Zuckerberg toma 20 segundos hacerlo).

La aplicación de chat de Facebook recibe un rediseño para acomodar estos nuevos features. Se preguntó al mismo Zuck si planean integrar chats de video grupales (a los Google+) y dijo que lo están evaluando, pero que en realidad el enfoque es en las chats de uno a uno ya que en su mayoría es lo que más se utiliza. También afirma que esta es la forma más fácil de conectarse y realizar una video llamada, estará por verse la reacción de los usuarios al nuevo servicio.

Ahora toca a esperar cuando se haga disponible el servicio de forma global, esperamos sus comentarios y experiencias!