La OMS alerta que los móviles podrían ser cancerígenos

0
3018

Decir que los expertos no se ponen de acuerdo en las propiedades carcinogénicas de los teléfonos móviles es algo que más que darse por hecho. Lo sorprendente de la afirmación del titular es que no procede de un centro de investigación cualquiera, sino de la Organización Mundial de la Salud, que ha cambiado de parecer desde que se pronunció al respecto en mayo de 2010, para explicar ahora que la radiación desprendida por nuestros terminales podría ser causa de tumores cancerosos, poniéndolos en una lista de 266 agentes posiblemente peligrosos.

El estudio, que posee una importancia muy significativa dado el consenso necesario, y el hecho de que revierte la postura del organismo al respecto de la peligrosidad de los teléfonos móviles, se basa en cientos de ensayos científicos, incluyendo el Interphone, que observó el aumento de un tipo muy inusual de cáncer cerebral en el centro de Europa. La conclusión es clara: no se puede tratar a los teléfonos móviles como si presentaran un peligro claro e inmediato, pero sí hay que seguir investigándolos, dado que “podría haber algún riesgo” para los seres humanos derivado de su uso.

Para complicar aún más las cosas, es importante señalar que las consecuencias de las radiaciones electromagnéticas emitidas por los móviles no se dejan notar hasta que pasan años, y encima la industria se encuentra en constante evolución, por lo que es inmensamente complicado valorar el nivel de riesgo en términos generales. Te dejamos aquí con un artículo del diario El País.