Google hace oficial su sistema de pagos móviles “Google Wallet”

0
1845

Esta anuncio no es que llegue de todo por sorpresa porque llevábamos un buen anticipándolo en base de rumores, leaks pero sobre todo la inclusión de los chips NFC en las últimas terminales Nexus. Pero por fin es un hecho, y eso es lo importante. Google ha anunciado el servicio de pagos sin contacto Google Wallet, en colaboración con First Data, Citibank y Mastercard, que en Estados Unidos tendrán el apoyo de la operadora Sprint para realizar pequeñas transferencias vía NFC. La implicación de Mastercard en el proyecto hará que Google Wallet sea totalmente compatible con su servicio PayPass, evitando otro sistema más con el cual confundir a los consumidores.

Las pruebas de Google Wallet darán comienzo inmediato, antes de su despliegue oficial “en verano”. En otras palabras, dentro de muy poco. Mientras esperamos a conocer todos los detalles oficiales, podemos decirte que Google realizará “ofertas del día” a sus usuarios, indicando productos con descuentos en tiendas con soporte para operaciones Google Wallet.

Google Wallet estará disponible como aplicación para el Nexus S 4G. Este software activará las funciones de seguridad necesarias para realizar transacciones, incluyendo el tecleo de un número PIN de seguridad. Bastará después con acercar el teléfono a un lector para pagar el producto adquirido. Por ahora sólo se ha anunciado para Estados Unidos, pero seguramente en el rollout oficial se expandirá a otros mercados, principalmente Europa y Asia, aunque Latinoamérica es cada vez un mercado de interés para el gigante de la tecnología.

No parece que nada detenga a Google de participar en  todos los aspectos de nuestras vidas, que será después? Google Bank? Te dejamos con el video oficial aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gZGoXvzW4WU[/youtube]