Murió el “arquitecto” de la Internet, Paul Baran.

0
3128

En muy probable que nunca hayas escuchado antes de Paul Baran, pero el fue el que hizo posible que estés leyendo este post. Baran, junto con otros ingenieros, fue el creador de la tecnología de conmutación de paquetes, uno de los motores del internet actual.

A principios de la década de los 60 este ingeniero desarrolló una tecnología de transmisión de información que fue inicialmente descartada por AT&T debido a que era demasiado avanzada para la época y de difícil implementación. Poco tiempo después la misma tecnología fue adoptada por el Departamento de Defensa de EEUU, quien la usó como la base de ARPANET, que a su vez terminó dando vida a internet. En la década los 70’s Baran experimentó con la transmisión de datos por medio de cables de televisión, que es lo mismo que ahora conocemos como el cable de internet de banda ancha.
Paul Baran murió en su casa de Palo Alto, California, a la edad de 84 años debido a problemas de cáncer pulmonar. Damos las gracias a una mente brillante que se atrevió a pensar diferente, ir más allá y cambiar el mundo. Gracias!