Varias fábricas cierran sus plantas en Japón tras el desastre

0
3050

Sony ha anunciado que seis de sus plantas ubicadas en las provincias de Miyagi y Fukushima han sido cerradas temporalmente hasta que los edificios sean evaluados por los daños causados por el tan desafortunado terremoto la pasada semana. Uno de los centros de Miyagi, donde se fabrican componentes para lectores Blu-ray y baterías Li-Ion, también fue afectado por el tsunami, quedando bajo el agua todo su primer piso.

Otros fabricantes como Fujitsu y Toshiba todavía no han anunciado cierres, pero dicen estar evaluando los daños con cuidado. Esto afectará a la fabricación de memorias NAND flash, ya que un 40% de la producción mundial de dichos chips de almacenamiento proviene del área del terremoto.

Compañías dedicadas a la producción de automóviles, como Toyota y Subaru también han cerrado algunas plantas temporalmente. Muchas industrias se vieron afectadas a nivel global por el desastre, pero estamos seguros que los japoneses sabrán una vez más salir adelante como siempre lo han hecho, son verdaderamente una cultura admirable.